lunes, 8 de octubre de 2012

Donde te Gustaria Vivir?? 



Las 25 mejores ciudades para vivir.  Este año, la ciudad con la mejor calidad de vida para sus habitantes es Helsinki, gracias a las áreas verdes, los negocios familiares y a la reducción de los trámites administrativos gubernamentales.
La capital finlandesa, que en 2010 se había colocado en el quinto puesto, sustituyó a Munich y a Zurich como las mejores ciudades para vivir gracias a sus inversiones en infraestructura y la capacidad que tienen sus habitantes de proponer ideas que serán escuchadas por el gobierno de la ciudad.
Para este listado de la revista fundada en 2007 se contempló el equilibrio entre la arquitectura tradicional y la planificación urbana vista hacia el futuro, así como el balance entre las facilidades existentes para la vida laboral como el ambiente de la vida nocturna.
La ciudad suiza de Zúrich ocupa el segundo lugar de la lista, mientras que Copenhague es tercera, Múnich cuarta y Melbourne, quinta.  Ninguna ciudad latinoamericana figura en el conteo.
Sin embargo, publicaciones como el Financial Times se  criticó que medios como Monocle, Forbes o The Economist sitúen en los primeros puestos de sus listas a ciudades más pequeñas como Vancouver, Viena y  Zúrich. Según los críticos, este listado no considera la belleza de las grandes ciudades fulgurantes como Nueva York, Hong Kong y México.

Las 10 mejores ciudades para vivir en 2012 según Monocl.

  1. Helsinki, Finlandia
  2. Zúrich, Suiza
  3. Copenhague, Dinamarca     
  4. Múnich, Alemania
  5. Melbourne, Australia
  6. Viena, Austria
  7. Sídney, Australia 
  8. Berlín, Alemania
  9. Tokio, Japón
  10. Madrid, España